Blogia
lolextry

Tatuate esto.....

Por suerte los tatuajes ya no son considerados un taboo en la sociedad moderna. Porque a decir verdad, que tenía de malo un tatuaje que no tenga teñirse el pelo, un arito, leer un libro, ir a la iglesia... Cada quien hará de su vida lo que quiere, no?
Las razones por las cuales los hombres y las mujeres alrededor del mundo están tatuando sus cuerpos son muy variadas. Algunas son por cuestiones sentimentales, otras por ‘moda’, otras por odio, eventos que influenciaron sus vidas y muchas mas razones que son válidas para cada cual.
También están aquellos que usan los tatuajes como un medio para revelar el orgullo que sienten por algunos acontecimientos que cambiaron sus vidas –literalmente-. El nombre de tu quinta esposa, tu nuevo hijito, o la nueva religión en la que crees ahora.

Nuca faltan quienes lo hacen porque... “tener un tatuaje es cool, man” me contestó uno, y otro me dijo intentando pronunciar la palabra ‘fashion’: “Es fayon, a las minitas les gusta”
Pero, como dije al principio de la nota... sobre gustos no hay nada escrito... entre otras frases que se me vienen a la mente.

Seleccionando el tatuaje
A la hora de elegir un tatuaje, generalmente hay dos tipos de hombres. La primera clase es el típico hombre cuidadoso, que trata de encontrarle un significado espiritual, psíquico, y de inspiración a su tatuaje –suele tomarse meses antes de decidir que es lo que se va a pintar en el cuerpo-
La otra clase, es el hombre que no esta muy preocupado por qué es lo que se va a tatuar. Este hombre es más espontáneo y decidido. Suelen elegir los tatuajes por como lucen o... por qué es lo que les gusta mas a ellas, sin prestar mucha atención en lo que puede llegar a representar el tatuaje en sí.

Tipos de tatuajes
Sin importar a que tipo de hombre pertenezcas vos, tenes que tener en mente que esencialmente existen 4 tipos de tatuajes: los abstractos, los de estructura simple, estructura compleja y los realistas.

Los tatuajes abstractos
Estos tatuajes son los que derivan de los viejos tatuajes, esos que se hacían en la época de las cavernas –y vos te la dabas de moderno- Normalmente son únicamente de tinta negra y sombreado gris.

Los mas populares son los tribales, las letras chinas, japonesas, etc, etc... No voy a dar mas ejemplos porque seguramente los viste ya en algún cuerpo femenino.
Suelen usarse alrededor del ombligo, en el pecho, hombros, brazos y demás.

Las mujeres los usan justo arriba de la cola como lugar predilecto... no podían haber elegido un mejor lugar!

Los tatuajes realistas
Estos tatuajes tienen mucho detalle –mejor que te lo haga alguien que sabe mucho que es lo que está haciendo- ya que se busca que la imagen sea los mas similar a la realidad posible. Los artistas de este tipo de tatuaje usan muchas sombras, perspectivas y demás técnicas para hacer que la imagen parezca autentica.

Estos tatuajes generalmente son elegidos únicamente por hombres aunque siempre existen las excepciones.
Su valor es mayor ya que requieren de más tiempo y detalle
Los mas populares son... ‘la cara del Diego’ en Argentina o si estás en otro país del mundo, la cara de ídolos o figuras que generen algo en vos.

Los tatuajes con dedicatoria
Estos son quizás los mas ‘jugados’ de todos los tatuajes y suelen referiste a alguien o a algo. Generalmente la gente que se hace estos tatuajes lo hace porque cree profundamente en algo o quiere profundamente a alguien y esta seguro que eso no va a cambiar a lo largo del tiempo. Acuérdense que no vale borrar... en realidad actualmente existen algunos métodos, pero eso es para otra nota.

Estos tatuajes suelen ser los mas económicos... se ve que la gente cambia mucho de parecer.

Los tatuajes simples
Estos tatuajes son los que están en los catálogos de los negocios de tatuajes y son quizá los mas simples de realizar ya que no requieren de creatividad por parte del tatuador.

Estos tatuajes son unos de los más económicos
La gente suele elegir dragones, panteras, tigres, símbolos, etc.

Los tatuajes complejos
Estos serian una combinación de varios tatuajes. Unos dentro de otros o conectados con otros hasta formar una especie de ‘historia’ en el cuerpo.

Its tattoo time!
Ya te mostré cuales son las clases de tatuajes y los diferentes tipos de personas que usan tatuajes.
Ahora queda en vos decidir si los tatuajes son lo tuyo o no, pero antes tenes que tener en cuanta algunas cosas.
Si tu decisión es hacerte un tatuaje por cualquiera que sea el motivo, busca siempre a alguien con reputación, que tenga una clientela estable y que sepa hacer su trabajo como deber ser. Es importante que estés seguro que el tatuador usa elementos descartables y esterilizados. No existe ningún problema con que le preguntes todo lo que quieras antes de hacerte el tatuaje. Los mejores tatuadores van a saber como hacer para que te tranquilices y te van a enseñar todas las precauciones que toman antes de que vos se lo pidas.
Asegurate que la graduación alcohólica en el cuerpo del tatuador este dentro de los estándares permitidos. No vas a querer que haga un error de ortografía en el nombre de tu novia o que te tatue la cara de su sobrino Dieguito, cuando vos le pediste la de ‘El Diego’

Bueno gente, este es un primer acercamiento al mundo de los tatuajes, prometo mas info muy pronto! Espero les guste!
Saludos y sigan visitando 11:11, ah y felices fiestas y un muy buen año nuevo 2004!

0 comentarios