Blogia
lolextry

CREAMFIELDS GUIA PARA LLEGAR Y UN POCO DE HISTORIA

Muchos de ustedes ya sabrán de que se trata Creamfields, pero para aquellos que todavía no tengan ni idea que es todo esto, en esta nota les voy a dar una guía para poder vivir Creamfields a pleno.
Qué es Creamfields
Creamfields es el festival de música electrónica mas importante del mundo. Se inicio en Liverpool en 1998 y actualmente reúne a millones alrededor del globo.
El festival dura todo un día y una noche en un predio enorme de la ciudad en la que se lleva a cabo y cuenta con los dj’s mas destacados a nivel internacional.

1.Comprá tu entrada
Te aconsejamos que si Creamfields se va a llevar a cabo en tu ciudad y estas dispuesto a ir no esperes a último momento para comprar tu entrada ya que pueden pasar dos cosas

1. que simplemente te quedes sin entrada
2. que termines pagando más de el triple por la entrada.

Te aconsejo que siempre compres tu entrada en algún establecimiento confiable porque hay gente que hace un negocio de la venta de entradas truchas –y andá a encontrarlo después-
El precio de las entradas en Buenos Aires es de alrededor de $40 pesos, algo así como $12 dólares. Bien valen la pena.

2.Es hora de entrar
Bueno, vas a tener que armarte de paciencia y seguir a la multitud. Generalmente el acceso al lugar es lento dada la inmensa cantidad de gente que acude al festival, pero igualmente es una buena oportunidad para ir conociendo gente nueva –por gente quiero decir chicas-
No compres la idea de entrar mas tarde porque te dijeron que iba a haber menos gente. Primero que esto es falso porque va a haber miles que piensen como vos, y segundo que te vas a perder de preciados minutos para recorrer el lugar.
Tampoco se te tiene que ocurrir ir antes creyendo que vas a poder entrar por algún rinconcito, esto simplemente va a ser casi imposible por lo que no aconsejo llegar antes de la hora de inicio esperando entrar.

3.La casa se reserva el derecho de admisión
Te aconsejo llegar en una condición presentable porque sino te van a dejar afuera. Creamfields se desarrolla en una propiedad privada y tienen todo el derecho de dejar entrar a quienes ellos quieran. Por lo general no restringen el acceso a nadie que no sea un potencial problema, así que preocupate por no serlo.
Suelen revisar bolsos, mochillas , etc, buscando “algo”...intenta no tenerlo.

4.Una vez adentro
Generalmente las fiestas Cream se hacen en predios muy grandes llenos de carpas o escenarios con diferentes estilos en los cuales seguramente vas a encontrar lo que a vos te gusta.
Las fiestas Cream se caracterizan por contar con un line-up impresionante con los mejores dj’s del mundo.Además de esto siempre esta la sorpresa de la fiesta como pueden ser pistas de autitos chocadores,un trencito que va de escenario en escenario o la posibilidad de hacer bungie desde una grúa.

5.Vivir en Creamfields.
Teniendo en cuenta que vas a pasar casi 18 horas metido ahí adentro, los organizadores se preocupan por tu salud física -y sus bolsillos- incluyen puestos por todo el predio en los cuales podes conseguir hamburguesas y helados a $3 pesos, panchos a $2, agua mineral (indispensable), cerveza y speed (casi tan indispensable como el agua) a $3, Gancia $4, daikiris a $8 y whisky a $10.

6.Las chicas.
No solo que Creamfields se hace generalmente cuando la temperatura ya es alta, sino que la música por si sola hace que en el ambiente haga mucho, mucho calor. Para eso es indispensable recurrir a una vestimenta un tanto mas liviana. Las chicas en las fiestas cream suelen pasearse por todos lados usando simplemente corpiño para la parte de arriba y polleras, shorts o quizá ,si tenés suerte, puedas encontrar mucho menos que eso.
El lugar se presta definitivamente para las conquistas esporádicas.

7.Salió el sol
A nadie importa que el sol haya salido. La fiesta dura hasta las 7 u 8 de la mañana así que mejor que estés preparado para aguantar hasta esa hora.
La música va a seguir sonando en todos lados y seguramente la gente va a seguir saltando, como lo vas a hacer vos.

Si Creamfields esta cerca tuyo te recomiendo la experiencia mas allá de que te guste o no la música electrónica.

Si estas en Buenos Aires, no podes faltar el 15 de noviembre.

Mas info:
Creamfields: www.creamfields.com/
Creamfields Buenos Aires:www.creamfieldsba.com.ar/


Creamfields Baby! Guía al evento.
Por Rodrigo Zegna Sugerencias? Páginas ::1::2::3::

206 Creamfields Buenos Aires 2003

Si estas en Buenos Aires esta información te va a resultar útil para que te interiorices un poco mas sobre Creamfields en tu ciudad.

Algo de Historia...
Buenos Aires recibió en el 2001 por primera vez a Creamfields con visitas internacionales de primerísimo nivel como ser Paul Oakenfold, Layo & Bushwaka, entre tantos otros.
Este año y por tercera vez consecutiva se desarrollará el festival BA, sede de Latinoamerica, con visitas importantísimas, una veintena de artistas internacionales y mas de 50 locales, como ser Junkie XL, Sander Kleinenberg, Layo & Bushwacka!, Danny Howells, Josh Wink, Audio Bullys, Infusion, DJ Marky, Babasónicos, Catupecu Machu, Zuker y Carlos Alfonsín entre otros....

Artistas ya confirmados:
Por el momento los artistas confirmados son: Junkie XL, Sander Kleinenberg, Layo & Bushwacka!, Danny Howells, Josh Wink, Audio Bullys, Infusion, DJ Marky, Babasónicos, Catupecu Machu, Zuker, Carl Craig, Christian Smith, Circulation, John Creamer, Yousef, Scratch Perverts, Tom Stephan, Phil Kieran, Rooty Sound System, Dj Hyper, Renato Cohen, Dante, Adicta, Miranda, Carlos Alfonsín y decenas mas de artistas nacionales e internacionales.

Ubicación y características del predio
Se estima que este año los concurrentes serán mas de 30.000, por lo que se agregaron algo mas de 3 hectáreas al predio, una carpa más, y se realizó una redistribución de los espacios de recreación, esparcimiento, relax y gastronomía. Como el año anterior, el evento se realizará en el dique 1 de Puerto Madero.
Las áreas:
Outdoor Stage: Escenario de shows y bandas
Cream Arena: House y progressive en general
Clubland South America: Techno y tech house
Camel Genuine Sound: House
Alternative Beates: house, rock, break y drum & bass. Carpa de Metrodance.
Vip Tent
Chill Out
Deportes extremos
Gastronomia

Tickets
Los tickets podrán adquirirse telefónicamente a través de Ticketmaster (4321-9700), en locales de Musimundo (Florida 770 o Cabildo 1873) y tendrán un valor de $ 40 con el descuento por anticipación.

Info util:
Las puertas del predio abrirán a las 13hs, el acceso será lento, por lo que aconsejan tener paciencia y puntualidad.
Estará prohibido ingresar con bebidas.
Todos los bultos o bolos serán registrados, y las personas cacheadas.
Estará prohibido ingresar con cámaras o cualquier aparato que tome audio, imagen o video.
Hay guardaropas.

Transportes
Podés llegar a Creamfields en los colectivos: 4, 20, 33, 54, 62, 64, 74, 86, 96, 111, 130, 143, 152, 159 y con todas las líneas de subte

0 comentarios